Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


En Matamoros temen por un rebrote de Covid-19 

El alcalde Mario López llamó a la ciudadanía a atender las medidas sanitarias para evitar que haya más contagios
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 11:03

El alcalde Mario López llamó a la ciudadanía a atender las medidas sanitarias para evitar que haya más contagios
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 906 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Mario López pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia contra el Covid-19, que aunque ha estado por debajo de los diez contagios diarios, ya hay estados con rebrotes y como consecuencia Matamoros pudiera estar en riesgo.

Destacó que por el momento hay cifras favorables en este municipio, pero no es momento de confianzas, y por ello, es necesario seguir cumpliendo con las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud. 

El virus no se ha ido, sigue presente en cuanto a los contagios, caso concreto, es por eso que no se abrió la frontera como se había dicho que sería el 21 de octubre, esto debido a que las autoridades siguen detectando un importante número de personas contagiadas”, dijo. 

Y agregó:

Nosotros habíamos tenido reuniones con las autoridades del sur de Texas, en donde habían presionado para la apertura de los puentes internacionales, pero desgraciadamente sigue elevado el contagio en ambos lados de la frontera, motivo por el cual se rechazó dicha opción y ahora habrá que esperar hasta el 21 de noviembre”.

López Hernández indicó que en Matamoros es necesario mantener la guardia, seguir trabajando con las medidas preventivas, sino hay a nada que salir de casa, no salir, mantenerse bajo resguardo, desinfectar las viviendas de manera constante, mientras que quienes andan en la calle deben de salir con su cubrebocas, utilizar el gel antibacterial, pero sobre todo evitar lugares donde haya aglomeraciones. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577